La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC compara al presidente de la Televisión Canaria con el dictador norcoreano por silenciar críticas

El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín. (EFE/CRISTÓBAL GARCÍA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha calificado este martes de “intolerable” que el presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, silencie las críticas del Parlamento a su gestión en los medios de comunicación públicos de las islas. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, ha instado al resto de los grupos a “reaccionar para poner en marcha ya” los mecanismo para sustituir al presidente y renovar todo el órgano de gobierno del ente público.

El partido indica en un comunicado que la denuncia se produjo tras constatar que, en los informativos del mediodía y de la tarde del lunes de la Televisión Canaria (TVC), no se informó sobre el contenido de la comisión de control de RTVC de la Cámara del mismo día que denunció presuntas irregularidades en la gestión de Negrín por parte de la consejera del ente María Lorenzo, que compareció a petición del PSOE, Podemos y NC.

Para el también presidente de NC, Santiago Negrín, al servicio del Ejecutivo de Clavijo, “se comporta al estilo del régimen totalitario de Kim Jomg-un” en Corea del Norte.

La exposición de Lorenzo llevó a Podemos a pedir la reprobación, al PSOE a plantear una comisión de investigación y a CC a acudir al ámbito judicial. Mientras que NC reiteró la necesidad de sustituir al responsable del ente público por su “arbitrariedad, mentiras y manipulación”.

En opinión de NC, en ningún sistema democrático “se puede permitir que se silencie la voz” de los representantes de los ciudadanos en el Parlamento y que “no se asuman” las responsabilidades que corresponden. Para NC, están en Santiago Negrín, la directora de Relaciones Institucionales del ente, Daida Rodríguez, y el viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo de CC, José Luis Méndez.

Al uso “partidista y político” que hace el gabinete de Fernando Clavijo de los medios de comunicación de todos los canarios, tal y como denunció Rodríguez, “ahora se le añade la censura” al Parlamento cuando los grupos evidencian la “seria crisis” provocada por la gestión de Negrín en un ente que depende, además, del Legislativo.

Rodríguez hizo un llamamiento al resto de los grupos parlamentarios para “reaccionar y poner en marcha ya los mecanismos legales precisos” para sustituir a Negrín y renovar al resto del Consejo Rector.

Etiquetas
stats