NC cree que el PP reprende a Álvarez por hacer la oposición que pide al PSOE

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, acusó este viernes de “contradicción” al PP por haber apartado de sus cargos orgánicos a Larry Álvarez, a quien criticó que hayan “reprendido” los populares por hacer la “oposición constructiva que éstos piden al PSOE en el Parlamento regional.

La sustitución de Larry Álvarez como coordinador de campaña electoral y secretario de Organización y de Comunicación del PP en Canarias, además, “expresa una crisis relevante” en dicho partido, asegura Rodríguez en un comunicado donde considera que lo ocurrido con ese dirigente popular es la “resaca de los resultados electorales del 27 de mayo”.

Unos comicios tras los cuales “el PP no tomó medidas, no asumió responsabilidades y no hizo ninguna autocrítica, a pesar de perder el veinte por ciento de sus votos”, recalca el líder de NC.

Éste insiste en señalar la “contradictoria posición de los populares”, que, mientras en el Parlamento, donde se sientan en los sillones del Gobierno, “piden a la oposición abandonar la bronca”, han llevado a Álvarez a dimitir “tras la abstención del grupo en la votación de los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria”, donde el dirigente cuestionado es portavoz del PP.

Y es que, con esa abstención, “Larry Álvarez ha intentado rectificar, con poco éxito, los errores que él mismo ha reconocido que debieron cometer para perder el respaldo de los ciudadanos en las pasadas elecciones”, opina Rodríguez, que es también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

“Álvarez, que ha sido más consciente de que era necesario cambiar de estrategia, ha recibido como premio a este análisis y a la intención de rectificar las recriminaciones más duras por parte de su jefe de filas”, concluye.

Al tiempo, reitera su tesis de que lo sucedido es síntoma de una crisis interna que vaticina “va a generalizarse en el Partido Popular si se consolidan las previsiones de los resultados electorales del próximo 9 de marzo”.

Etiquetas
stats