La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

NC acusa al PP del Cabildo de Gran Canaria de adjudicar “a dedo” una campaña medioambiental

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha acusado al PP de adjudicar “a dedo” una campaña medioambiental, así como de destinar una subvención a una asociación “presidida por un militante del Partido Popular”.

Así, lo ha criticado Jiménez en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en la institución insular donde el PP preveía “hacer varias modificaciones de crédito para destinarlos a la propaganda y el clientelismo político”, según informó NC en un comunicado.

La nacionalista ha afirmado que “a las puertas de la campaña electoral, el PP ha desviado 111.330 euros para destinarlos a una campaña de concienciación y divulgación del medioambiente con la que Nueva Canarias está de acuerdo”, subrayó.

Sin embargo, añadió, que NC “no está conforme” con que “va a ser a dedo y sin concurso público”, ya que se trata de una campaña para noviembre y diciembre, por lo que “es materialmente imposible que se saque a concurso con los plazos administrativos estipulados”.

Asimismo, asegura que NC rechaza que “se vayan a destinar 5.000 euros a una asociación de belenistas de la isla porque el presidente de ésta es un afiliado al PP que además concurrió en la lista electoral al Cabildo de Gran Canaria en los pasados comicios de mayo”.

De todos modos, Jiménez afirmó que “no le sorprenden estos hechos que persiguen la publicidad y el pago a los fieles del PP” y resaltó que los 'populares' han tardado “apenas cuatro meses” en “demostrar su manera de gobernar”.

Inés Jiménez también criticó que estos asuntos se hayan traído al pleno por la vía de la urgencia, lo que supone que la oposición “no tiene acceso a los expedientes”.

“Estamos volviendo a los tiempos de la soberbia y los seis escalones”, en relación al gobierno de mayoría absoluta que presidió el líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, “lo que evidencia que la prioridad del PP es el PP y no los ciudadanos y que no aprendieron nada en sus cuatro años de oposición”.

Etiquetas
stats