NC y PSC formalizan el 'Pacto por Telde' y prevén integrar al CCN

Ambos líderes afirmaron que el acuerdo persigue “la cohesión interna basada en la confianza” con miras hacia el futuro y el trabajo “por la modernización sin ánimo de revancha” con quienes gobernaron en la etapa anterior. Perera detalló que entre las prioridades de la nueva ejecutiva local está la puesta en marcha del Palacio de la Cultura, una obra polémica en los últimos años en el municipio y cuyo plan de actuación municipal se desarrollará en los próximos tres meses.

Aunque los dos responsables coinciden en que no es preciso hacer una auditoría de cuentas, pues sólo es preciso conocer el presupuesto liquidado en 2006 y las cuentas del año anterior, sí prevén que se audite la deuda de gestión.

La comisión mixta NC-PSC, “y no Perera-Santiago”, como puntualizó este último, ha adquirido una serie de compromisos y líneas maestras en el documento marco rubricado este sábado consistentes, entre otras, en la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones de gobierno “y puedan sentirse orgullosos de ellas”.

Áreas de gobierno

Un impulso institucional, compromiso de saneamiento económico, con el territorio para “elaborar entre todos el Plan General de Ordenación y que sea respetuoso con el medio ambiente”, así como con el desarrollo y el empleo, la cultura y el deporte y con el tejido empresarial. Perera añadió también el compromiso con los más desfavorecidos así como con la modernización en la gestión, tanto en lo relativo a la administración pública como en lo referente a los ciudadanos.

Nueva Canaria asume Patrimonio Municipal, Histórico, Parques y Jardines, Agricultura, Ganadería y Pesca, Obras Públicas y Contratación, Servicios Sociales, Desarrollo Estratégico, Solidaridad, Deportes, educación, economía y Hacienda, Seguridad, Protección civil, Bomberos, Policía, Tráfico, Participación ciudadana, Turismo, Régimen Interior, Personal y Nuevas Tecnologías. Por su parte, el PSC adquiere las áreas de Urbanismo, Vivienda, Cultura, Desarrollo Local, PYME, Comercio e Industria, Aguas y Saneamiento, Medio Ambiente, Servicios Municipales, Festejos y Ferias, Juventud, Igualdad de Oportunidades, Sanidad, Consumo, Protección Animal, Mercados y Playas.

Etiquetas
stats