NC dice que pacto con PSOE en Cabildo de Gran Canaria “concluirá esta legislatura con los mejores resultados posibles”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado hoy que el pacto que mantiene su partido con el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria “concluirá esta legislatura con los mejores resultados posibles” para la isla.

Así lo manifestó hoy el dirigente nacionalista en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en la que indicó que PSOE y NC tienen “un programa de gobierno que se cumple razonablemente”.

“Tenemos un pacto que funciona, es estable y nuestra voluntad clara y contundente es concluir esta legislatura con los mejores resultados posibles para Gran Canaria porque lo necesita esta isla y no nos vamos a dejar influir por los cantos de sirena ni de unos ni de otros, nuestra única preocupación es atender los problemas de los ciudadanos que son gravísimos”, dijo.

Para Rodríguez, “hay más inestabilidad en la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en otras que en esta que hay dos partidos distintos porque frente a la crisis y a los ciudadanos hay que ser responsables”.

“Tenemos la voluntad clara y contundente de no andar con inestabilidades por eso no comprendemos algunas censuras que se están produciendo por ahí”, señaló el nacionalista quien aseveró que el pacto del Cabildo grancanario está formado por “gente seria” que resuelve las diferencias “sobre la mesa”.

No obstante, recordó que NC “nunca va a callarse frente a lo que se considere injusto para esta tierra sea quien sea quien lo haga”.

“LA INESTABILIDAD OBLIGA A GENERAR MAYORÍAS ESTABLES”

Para el presidente de Nueva Canarias, las mociones de censura que se están produciendo en la isla de Lanzarote se deben a que “la inestabilidad de las instituciones obliga a generar mayorías estables”.

“Se están construyendo mayorías alternativas frente a gobiernos en absoluta minoría y paralizados”, apuntó Rodríguez que consideró “más difícil de comprender la censura en Arucas o en el Puerto de la Cruz donde había mayorías estables funcionando y sólo la táctica política el quítate tu para ponerme yo lo han sustentado”.

Según el dirigente del partido, “en Lanzarote hay un hecho incontrovertible y es que los gobiernos que pueden ser sustituidos son en clara minoría”. “Estamos hablando de seis representantes en Arrecife de 20 y tantos que tiene el Ayuntamiento sin presupuestos a estas alturas del año”, destacó.

Etiquetas
stats