NC critica a Las Palmas de Gran Canaria por generar “expectativas” sobre la consecución de 46 millones por Capitalidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado al Ayuntamiento de la ciudad por genera “expectativas” sobre la consecución de 46 millones de euros en concepto de costes de Capitalidad, según informó hoy el nacionalista en un comunicado.

De esta manera, señaló que el director del gobierno municipal, Sebastián Franquis, “no puede pretender que NC permanezca callada ante el desgobierno” y añadió que quien ha generado expectativas respecto a la Ley de Capitalidad ha sido el grupo de gobierno municipal que estimó su coste en 46 millones de euros, según informes técnicos encargados por la corporación.

“Además --añadió-- promovió una moción institucional para reclamar esta cantidad al Gobierno de Canarias y por si fuera poco vinculó a la consecución de esta partida la subida de impuestos a los ciudadanos”.

Así, entendió que es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quien tiene que explicar “qué ha pasado para que terminen por aceptar menos de una décima parte de lo que reivindicaban”.

“Es evidente lo que ha ocurrido y es que no hay unidad de acción en el Ayuntamiento capitalino, cosa que se evidencia por las críticas que ha recibido por parte de su socia de gobierno, ni hay ganas de defender a esta ciudad ante el maltrato del Gobierno autonómico porque lo que se ha hecho, al igual que en los dos años anteriores, es aceptar las migajas que Soria y Rivero guardan para Las Palmas de Gran Canaria”, dijo.

Etiquetas
stats