NC de Las Palmas de Gran Canaria afirma que la pérdida de la bandera azul “es el colmo de la incompetencia”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha afirmado que “es el colmo de la incompetencia” del gobierno municipal del PSC y Compromiso, que la playa de Las Canteras haya perdido la bandera azul que la distinguía cada año desde 1989.

“Para quienes paseamos a diario por la playa es evidente el deterioro que este enclave ha sufrido durante los tres últimos años. Accesos, como el de la calle El Cid, cortados sin justificación, zonas del paseo hundidas, vallas llenas de herrumbre, duchas en mal estado y suciedad en la arena aparte de los distintos cierres por contaminación de aguas residuales culminan una lamentable gestión de la joya de la corona”, dijo.

Así, en opinión de Candil, no se puede entender que el Ayuntamiento capitalino hable de fomentar el turismo, prestigiar la playa de Las Canteras a nivel internacional “y luego no darle el mimo que merece ésta”.

El presidente local de NC preguntó cómo se puede explicar a los ciudadanos que la concejal de Fomento, Nardy Barrios, gaste una “millonada” en la colocación de nueva luminaria y después argumenten desde el Ayuntamiento que no se presentó la solicitud de la bandera porque se daba por hecho que no iba a ser concedida.

“Hasta un pantano en la provincia de Badajoz tiene este distintivo --añadió--. No hay coherencia entre la gestión y lo que se dice por parte del grupo de gobierno municipal. Lo peor es que la incompetencia de Saavedra y Barrios supone un varapalo económico para los comercios adyacentes a la playa y sobre todo, un daño importantísimo a la imagen de Las Canteras y de Las Palmas de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats