La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC acusa a Ruano de instaurar la ley “mordaza” de CC al rechazar comisión para la reforma electoral

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias recibió hoy al portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez.- (Efe/Cristóbal García).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado este viernes al portavoz parlamentario de CC, José Miguel Ruano, de instaurar la “ley mordaza de CC” al rechazar que se cree una comisión para estudiar la reforma electoral, como han planteado NC, PP y Podemos.

En un comunicado, Rodríguez censura el “escaso” talante democrático del portavoz de Coalición Canaria al “silenciar” a toda la oposición, mayoritaria en votos representados en la Cámara legislativa canaria.

El también portavoz de NC en el Parlamento de Canarias advierte además de que el “dominio” de CC en el acuerdo de gobernabilidad con el PSC-PSOE hace que su portavoz “hable en nombre de los dos grupos, ninguneando así a los sumisos y debilitados socialistas”.

A juicio de Román Rodríguez es “insultante para los más de 401.000 votantes canarios, que representamos en el Parlamento entre el grupo Mixto, NC, Podemos y el PP, y otros más 100.000 que no están en el hemiciclo; que se nos niegue el derecho a debatir” sobre la reforma electoral.

Calificó de “lamentable y triste” que Ruano “cercene la posibilidad de debatir” en el Parlamento, y agregó que “es como si instaurara su propia ley mordaza, la de CC, amparado en los 33 diputados que le dan la mayoría parlamentaria pero que representan a 56.000 votantes canarios menos” que entre los cuatro grupos de la oposición.

Román Rodríguez dice que empieza a pensar que no se equivocó cuando, al final de la pasada legislatura, advirtió al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de que “sus sucesores le harían bueno”.

Etiquetas
stats