NC pide a Saavedra que “se aplique el cuento” y deje de criticar las ausencias de López Aguilar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria ha pedido hoy al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, “que se aplique el cuento” y deje de criticar las ausencias de su compañero socialista Juan Fernando López Aguilar ya que el primer edil “debería pasar más tiempo para ver los problemas que tiene la ciudad”.

Así lo manifestó hoy el presidente de la asamblea local de NC en la ciudad, Francis Candil, en declaraciones a los medios en las que resaltó “el evidente agotamiento” que presenta el Ayuntamiento.

Para Candil, Saavedra “se atreve a utilizar el Ayuntamiento permanentemente para criticar a su compañero de partido, Juan Fernando López Aguilar, y lo critica de estar en Europa y él donde está porque son famosas también sus ausencias en este Ayuntamiento”.

“Cuando se le preguntó --a Saavedra-- por sus ausencias, dijo que él se había presentado para promocionar a la ciudad en el exterior y nosotros necesitamos un alcalde no un ministro de Asuntos Exteriores”, dijo el nacionalista quien indicó que “de eso es lo que él critica a su compañero y a lo mejor tendría que aplicarse un poco más el cuento y pasar aquí más tiempo para ver los problemas que tiene la ciudad”.

De esta manera, Candil consideró que el Consistorio capitalino necesita un “cambio generacional” ya que “el señor Saavedra es un hombre con un recorrido extensísimo en la política, pero desde luego lleva muchos años y uno mira para el Ayuntamiento y lo que ve es falta de iniciativa y que no hay dirección”.

El presidente del partido local presentó esta mañana a la nueva ejecutiva de NC de la que destacó que “la media de edad está en torno a los 36-37 años”. Según Candil, esto obedece a “cómo ha cambiado esta ciudad, Las Palmas de Gran Canaria probablemente la mayor cantidad de población que tiene es la que se mueve entre los 30 y 45 años y como organización política se tiene que saber conectar con un sector de la población que hasta ahora viene siendo bastante olvidado por parte de la gestión del Ayuntamiento”.

En este sentido, recordó que el partido en 2007 no obtuvo representación en la capital grancanaria pero aseguró que “ahora lo que apuntan con claridad todos los sondeos que se están haciendo y lo que se va testando en la calle es que NC se ha consolidado en Las Palmas de Gran Canaria” y esperó que “con el suficiente peso para ser decisivos en lo que pase en 2011”.

Francis Candil criticó la gestión del actual grupo de gobierno ya que incidió en que “parece que ha sido un auténtico fiasco”. “Salimos antes de 2007 de un gobierno instalado en la soberbia, en la inoperancia, falta de planificación, improvisación permanente que era el de la señora Luzardo y hemos venido a desembarcar con un gobierno, que si bien al principio había generado muchas expectativas, estamos viendo cuál es el resultado”, dijo.

Entre los aspectos más destacables del gobierno municipal, Candil señaló los cambios de criterios a la hora de subvencionar acciones culturales, la falta de iniciativa, o el problema de la empresa de transporte Guaguas Municipales.

“Guaguas sigue en el mismo estado y el Ayuntamiento sigue sin tomar muchísimas decisiones de cara a la profesionalización de la empresa o a la circulación de transporte público en la ciudad. Hay que tomar decisiones con urgencia de eso”, sentenció.

Con respecto a temas urbanísticos, el presidente del partido a nivel municipal insistió en que “hay que actuar de manera urgentísima en la zona del Rincón y sin embargo se están dando pasos para atrás ya que la calificación que había antes que preservaba todo ese espacio para equipamientos sociales y culturales para la ciudad y en el nuevo Plan General también desaparece”

Por tanto, “una de las actuaciones más prioritarias para la ciudad es la creación de un gran espacio de esparcimiento y ocio en la zona y conquistar nuevos espacios para mejorar la movilidad entre la zona alta y la zona baja de la ciudad”.

Asimismo, criticó los enfrentamientos políticos de los miembros del Ayuntamiento porque ya son “el pan de cada día”. “Cuando no son los concejales del PSOE con la señora Nardy es la señora Nardy con el alcalde, una cosa lamentable, y desde luego hay un estado de nerviosismo y de ánimos en el Ayuntamiento que no ayuda nada a que la ciudad salga de esta crisis en condiciones”, afirmó.

A NC NO LE “ENTUSIASMARÍA” PACTAR CON PSOE NI PP

El presidente de la asamblea local de NC en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, aseveró que si su partido tuviera que pactar con PSOE o PP para conseguir entrar en el Ayuntamiento capitalino “no se querría a ninguno de los dos”.

“Vinimos de la señora Luzardo, lo que pasa es que a lo mejor estos lo han hecho tan mal que parece que aquellos eran buenos, pero para nada y en absoluto”, recordó Candil quien resaltó que el actual equipo municipal “vino con un sello de hacer las cosas de otra manera y aunque en apariencia lo intenta se les va la boca en el discurso en participación”.

“Me encantaría que NC pudiera crecer tanto que tuviéramos la capacidad y posibilidad de gobernar, de aquí a allí veremos como se resuelven las cosas, pero ninguno de los dos partidos me entusiasma para gobernar en esta ciudad. Tiene que haber un cambio muy importante y nosotros queremos garantizar que ese cambio es posible, no solo por el cambio generacional sino porque las cosas se pueden hacer de una manera distinta para que la ciudad funcione”, concluyó.

Etiquetas
stats