NC acusa a Soria de utilizar la Consejería para hacer campaña electoral

Nueva Canarias (NC) ha acusado este domingo al vicepresidente del Gobierno regional y líder del PP en las Islas, José Manuel Soria, de utilizar la Consejería de Economía y Hacienda, de la que también es titular, para hacer la campaña electoral de su partido.

“Tras haber convertido la Consejería en el cuartel de los populares en Canarias, mediante la sustitución de funcionarios de dilatada experiencia y reconocida profesionalidad por gente de su partido en los cargos directivos, utiliza esta institución autonómica para hacer su campaña electoral”, aseguró NC en un comunicado.

Añadió que esto “se evidencia no sólo en la contratación del servicio de un gabinete de prensa extra” sino en las instrucciones dadas por la viceconsejera del área, Rosa Rodríguez, para que “desde su puesto en la institución ataque a Nueva Canarias, al PSC y su gestión al frente del Cabildo de Gran Canaria”.

Al respecto, NC consideró de “normal” las discrepancias entre las instituciones en la política del archipiélago pero calificó de “sospechoso” que la viceconsejera haya “trasladado a la Consejería de Hacienda las mismas críticas que hacía cuando convocaba ruedas de prensa como secretaria general del PP en Gran Canaria y vicesecretaria regional de Política Sectorial”.

Los nacionalistas se preguntaron si Rodríguez aspira de esta forma a ser la candidata del PP al Cabildo de Gran Canaria o si “se ha convertido en el altavoz de la estrategia política de Soria para recuperar la institución que perdió en 2007, tras el pacto de NC y el PSC”.

Por ello, desde NC se instó a Soria y a Rosa Rodríguez “a que no utilicen las instituciones para hacer su propia campaña electoral y a que centren su actividad en gestionar bien” la Consejería de Economía y Hacienda porque “es fundamental para el funcionamiento de la administración pública y más en una situación de crisis económica”.

Finalmente, pidió a Soria que explique por qué los informes de ingresos de la Intervención de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife reflejan que las transferencias de capital del Gobierno autonómico son “15 millones y 46,5 millones, respectivamente, un desequilibrio de 31,5 millones a favor de Tenerife”.

Etiquetas
stats