NC y el rector de la ULPGC proponen que los responsables de las universidades acudan al Parlamento

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (d), conversa hoy con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha analizado este jueves con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, la posibilidad de que los responsables de las dos universidades públicas acudan al Parlamento a informar de manera detallada sobre la realidad universitaria, para que se conozca mejor.

En ocasiones, la realidad de la universidad es difícil de divulgar entre los ciudadanos y se simplifican muchos aspectos, ha dicho el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, tras reunirse con el rector junto a los diputados autonómicos Esther González y Luis Campos y la senadora María José López.

Por ejemplo, a veces las universidades canarias no aparecen en determinadas clasificaciones debido a que se orientan a necesidades locales y no se dedican tanto a investigaciones muy especializadas, algo que no se conoce, ha dicho Rodríguez.

Por ello, el líder de NC cree que sería conveniente que los rectores de las dos universidades comparezcan en la comisión de educación de la cámara regional, tal como ha expresado el propio Robaina a los representantes de su partido.

En su opinión, “las universidades son vitales para el progreso, para mejorar la atención a la gente y la economía”, y la ULPGC es “una universidad comprometida con la sociedad”.

Asimismo, es necesario que las instituciones cooperen con las universidades ya que prestan un servicio estratégico para la sociedad, según Rodríguez.

En cuanto a la financiación, el rector aboga por la necesidad de que se oriente a la eficiencia y a la búsqueda de resultados, por lo que ambas universidades han planteado al Gobierno un sistema básico para el mantenimiento de estructuras, otro ligado a objetivos y un tercero destinado a investigación y desarrollo, ha dicho el presidente de NC.

Etiquetas
stats