La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC abordará la “precariedad” de las camareras de piso en una mesa de trabajo con el Gobierno central

Protesta de Las Kellys en el Hotel HL Paradise Isla de Playa Blanca

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha informado este jueves que ultima las negociaciones con el Gobierno central para constituir una mesa de trabajo donde abordar la “precariedad laboral” de las camareras de piso, ya que matizó se trata de un compromiso recogido en el acuerdo suscrito con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para apoyar los presupuestos estatales de 2017.

En este sentido, el presidente de NC, Román Rodríguez, indicó que esta mesa estará integrada por los ministerios de Empleo y Turismo, las comunidades autónomas, los empresarios y los sindicatos, si bien estará definida el próximo mes de septiembre, según informó la formación nacionalista en nota de prensa.

Rodríguez recordó que en el citado acuerdo suscrito, para que NC diera el apoyo a los presupuestos del Gobierno, se acordó promover la creación de una mesa de trabajo “tripartita y paritaria” integrada por representantes de los citados ministerios y colectivos, además de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Todo ello para analizar cuestiones que redunden en la “mejora de las condiciones de trabajo, con especial atención a la estabilidad en el empleo, la regulación del tiempo de trabajo y la seguridad y salud laboral”, además de afrontar las condiciones sociolaborales de las camareras de piso.

Asimismo, apuntó que el acuerdo fija tres meses para constituir la mesa y desarrollar sus trabajos durante un año a partir de su creación.

Etiquetas
stats