NC respalda las últimas acciones del Gobierno de Canarias para evitar el pago por Tebeto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha considerado acertadas y ha respaldo las iniciativas que por parte del Gobierno autonómico, así como de la oposición en el Parlamento canario se han tomado para evitar a toda costa el pago de la sentencia de Tebeto, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, la organización reiteró que considera “injusta y desproporcionada” la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que condena al Gobierno autonómico a pagar a un particular 92 millones de euros.

A pesar de que NC cree que al Gobierno de Canarias ha cometido errores en este asunto y que “le han faltado reflejos y capacidad de reacción” ante una sentencia que de materializarse supondría un “varapalo” a las arcas públicas; y estimaron que las últimas iniciativas que se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo y a través de los servicios jurídicos son acertadas para defender el interés general.

Asimismo, señaló que la oposición también está jugando un importante papel para evitar que un particular que no ha generado ni un puesto de trabajo en las Islas se lleve tan sustanciosa suma de dinero público. Así, NC celebró que “por fin, y ante un hecho que concierne a todos, gobierno y oposición se hayan puesto de acuerdo y estén tirando en la misma dirección para velar por el interés general y para afrontar una sentencia que consideran un verdadero desfalco a los contribuyentes canarios”.

Finalmente, la formación nacionalista ha esperado que este hecho sirva de precedente y que la unión para defender a este territorio se repita en todos los asuntos posible como por ejemplo en la consecución de unos mejores presupuestos del estado para las Islas para el próximo año ante la evidente insuficiencia de las partidas consignadas hasta ahora.

Etiquetas
stats