NC acusa al Gobierno de ''amordazar'' a las radios

Nueva Canarias advierte que el Gobierno autonómico “trata de amordazar” a las emisoras de radios del Archipiélago resolviendo la concesión de licencias para la emisión digital cinco meses antes de la celebración de las elecciones autonómicas.

Al igual que ocurriera en 2007, “ATI-CC aprovecha la cercanía de los próximos comicios para sacar tajada política y enviar el mensaje subliminal de que los medios que sean críticos con la gestión del Ejecutivo ”tendrán especiales dificultades“ para conseguir esta concesión”, expone la formación nacionalista en un comunicad.

Este comportamiento sería en su opinión “señal de que este Ejecutivo actúa siguiendo los intereses del partido que lo sustenta y no el de todos los canarios”.

NC advierte de la irresponsabilidad del Ejecutivo hacia los ciudadanos y hacia las emisoras radiofónicas que ejercen su labor con la mayor profesionalidad. Y advierte que se repite la misma situación que cuando se otorgaron las licencias de la TDT “que, tal como han demostrado los juzgados, fue un pufo en toda regla”.

Por último, Nueva Canarias condena esta manera de actuar, que “demuestra que para ATI-CC todo vale con tal de perpetuarse en el poder, aunque sea a costa de amordazar y acotar la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Etiquetas
stats