NC advierte de que el tramo de la GC-500 que une Arguineguín y Patalavaca está a punto de cerrarse al tráfico

NC advierte de que el tramo de la GC-500 que une Arguineguín y Patalavaca está a punto de cerrarse al tráfico.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha advertido de la probabilidad de que el próximo 6 de noviembre quede cerrado al tráfico el tramo de la GC-500 afectado por las obras de reacondicionamiento del paseo que discurre entre Arguineguín y Anfi, según las informaciones que dice haber recibido de fuentes municipales y del Gobierno regional.

NC lamenta en un comunicado que el cierre supone “incrementar el caos circulatorio en la zona” y que el mismo responde a la visita girada por la inspección de trabajo, que detectó graves deficiencias en las medidas de coordinación necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en dicha obra.

La concejal de NC en el municipio grancanario de Mogán, Isabel Santiago, denuncia la “incompetencia del gobierno de Ciuca-Psoe, a la hora de ejercer su labor de inspección en las obras en materia de seguridad, detrás de la causa del inminente cierre”. Y es que, según precisa, la responsabilidad de la obra recae sobre el promotor de la obra que en este caso es el Ayuntamiento moganero.

Asimismo, indica que la solución que podría estar ultimando el gobierno de Ciuca-Psoe, podría suponer “un perjuicio claro para los que desarrollan su actividad económica en Patalavaca, pues la avenida de los Guaires se convertiría en una arteria que soporte un tráfico rodado para el que no está preparada, afectando al descanso de los turistas que se alojan en los distintos complejos de la zona, en plena temporada alta”.

Nueva Canarias (NC) recuerda que ha advertido desde el inicio de la obra el pasado cinco de julio de este año los retrasos y la falta de seguridad, ya que han aparecido grietas en algunos riscos de la zona. “Este hecho fue puesto en conocimiento de la alcaldesa el pasado mes de agosto, pero desde el Ayuntamiento no han tomado ninguna medida al respecto”, apostilla.

En este sentido, manifestó la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, que la acción del grupo de gobierno Ciuca-Psoe “deja mucho que desear”, pues el pasado 1 de agosto la junta de gobierno aprobó el anexo I del plan de seguridad y salud de dicha intervención, lo que a su juicio supone el reconocimiento público del inicio de una obra sin un plan de seguridad completo. Y es ahora, cuando la inspección de trabajo confirma irregularidades en materia de seguridad.

“Una obra que podría ejecutarse por tramos, Onalia Bueno decide hacerla de una vez, generado problemas en la actividad económica y empresarial de la zona que, ahora con este inminente cierre, los agrava aún más, expresó la edil nacionalista”, añade.

Para Nueva Canarias (NC) esta situación no es nueva, ya que Onalia Bueno y la socialista Pino González han transformado el municipio en un “campo de minas, pues son incapaces de planificar ni una sola obra a derecho”. La guardería de Arguineguín, que según dice cuenta con un proyecto incompleto y sin el correspondiente estudio geotécnico, que ha provocado el hacinamiento de menores en las aulas del Ceip Playa de Arguineguín, es otro ejemplo de ello, puntualiza.

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha exigido a la alcaldesa de Mogán y a la socialista Pino González que actúen con mayor diligencia y responsabilidad en la solución de los problemas de Mogán, ya que “todo proyecto que inician está condenado al fracaso por la ausencia total de planificación, lo que supone un grave perjuicio para Mogán y sus vecinos”.

Etiquetas
stats