La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

NC advierte de que cabildos y ayuntamientos hacen ''malabares'' para prestar servicios básicos

Nueva Canarias (NC) ha afirmado este domingo que los cabildos y ayuntamientos de la Comunidad Autónoma hacen “malabares” para mantener los servicios que ofrecen a los ciudadanos, mientras que advirtió que las corporaciones, tanto insulares como locales, “están ideando, con grandes esfuerzos y dentro de sus posibilidades, mecanismos para dar respuestas a la situación que provoca la crisis económica ante la inoperancia del Gobierno autonómico”, según informó la formación nacionalista en un comunicado.

El partido explicó que estas instituciones están haciendo “malabares” para intentar mantener los servicios que se prestan a los ciudadanos, dado el “espectacular” incremento de la petición de ayudas sociales para comer y para pagar los recibos domésticos.

De esta manera, consideraron que el mantenimiento de los servicios es un ejercicio que es más costoso si se tiene en cuenta que los presupuestos de estas administraciones se han visto recortados significativamente por parte del Gobierno de Canarias “a pesar de que los de éste se incrementaron en un 2 por ciento”.

“Algunas corporaciones están centrando sus esfuerzos en las áreas que más afectan a los ciudadanos a costa de otras cuando no se endeudan para poder mantener sus presupuestos, como es el caso del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Cabildos y ayuntamientos están buscando su propio camino porque saben que no pueden contar con el Gobierno de Canarias que ”simplemente ni está, ni se le espera“, señalan desde NC en alusión a la falta de acción del Ejecutivo para liderar la lucha contra la crisis y sus consecuencias”, informó NC.

Así, NC destacó el papel del Cabildo de Gran Canaria que con, 100 millones de euros menos de presupuesto, ha hecho un “sobreesfuerzo” por mantener las políticas sociales y la inversión pública. “Y además trabaja, dentro de sus competencias, por poner en práctica medidas que ayuden, dentro de sus posibilidades, a paliar esta situación”, añadió la formación.

Etiquetas
stats