La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC respalda la ampliación del estado de alarma como “única vía acreditada” para luchar contra la pandemia

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Europa Press

Madrid —

0

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha apoyado a través del voto telemático su apoyo a la segunda prórroga de 15 días del estado de alarma en la creencia de que es la “única vía acreditada” para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha exigido al presidente, Pedro Sánchez, “garantizar los recursos que precisa Canarias para cumplir con sus obligaciones” en materia social, sanitaria, laboral y económica.

Según explica la formación nacionalista, Quevedo ha señalado que Sánchez tiene que “escuchar y atender a Canarias”, como al resto de las comunidades, por ser las que presentan los servicios públicos esenciales sanitarios, sociales y educativos.

“Las islas -dijo- tienen que tener garantizados los recursos suficientes para atender a sus obligaciones y necesidades”, por lo que es “imperativo” para Canarias que el Gobierno libere el superávit del Ejecutivo regional, además de la cantidad total acumulada por las corporaciones locales.

En relación al Archipiélago, abogó por ir abriendo la actividad de los sectores productivos estratégicos, de forma controlada y mediante el cumplimiento estricto de las medidas protectoras, con el fin de ir recuperando una actividad económica y laboral “profundamente dañada” por la total paralización del sector turístico.

Finalmente, el diputado ha resaltado la necesidad de que la Unión Europea modifique sus “fracasadas” respuestas. “Bruselas debe mantenerse unida para garantizar que los estados miembros respondan al profundo drama sanitario, social, económico y laboral de esta crisis”, observó.

Etiquetas
stats