NC aplaude el volantazo social del PSOE

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, expresó su alegría por el “volantazo” decidido por el PSC para potenciar las políticas sociales en las islas. En un comunicado, el líder nacionalista dio la bienvenida a los socialistas canarios a los planteamientos defendidos por NC, “a pesar de las críticas” recibidas por los grupos que sustentan al Ejecutivo, informa Europapress.

Rodríguez esperó que el viaje a Andalucía sirva al PSC para influir en su socio y presidente del Gobierno de CC, Paulino Rivero, para financiar “ahora sí” un plan de lucha contra la pobreza.

Asimismo, desveló un dato “terrible” procedente de fuentes oficiales. “Andalucía, con ocho millones de habitantes, tiene 400.000 hogares con todos sus miembros en paro. Canarias, con poco más de dos millones de residentes, cuenta con 118.000 hogares con sus todos sus componentes sin empleo”, aseveró.

“Nos alegra, que el PSOE canario se dé cuenta de una denuncia reiterada por la formación política”, dijo mientras hizo especial hincapié en que “satisface ver que los socialistas canarios hayan descubierto, aunque sea tras la reunión en Andalucía, que la política social del Ejecutivo canario del que forman parte, es deficiente”.

Etiquetas
stats