eldiario.es

Menú

NC apuesta por combatir la ''fuga de cerebros''

CON UNA RED DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

"Hay que evitar que muchos jóvenes tengan que irse fuera para poder realizarse profesionalmente", señaló Román Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) apuesta por red de empresas de base tecnológica para evitar la "fuga de cerebros" en el archipiélago. Así, lo puso de manifiesto el candidato de NC, Román Rodríguez, tras reunirse con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor.

"Hay que evitar que muchos jóvenes tengan que irse fuera para poder realizarse profesionalmente porque en Canarias no tienen expectativas laborales una vez que terminan su formación universitaria", aseguró Rodríguez en un comunicado.

Al respecto, indicó que su formación "ha venido trabajando desde el Cabildo de Gran Canaria y lo hará desde las instituciones en las que esté a partir del próximo 22 de mayo" para generar una red de empresas de base tecnológica e "intensas en conocimiento que amarren" a los universitarios al archipiélago.

Asimismo, señaló que en los últimos cuatro años, donde ostenta la responsabilidad de la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria y de la Consejería de Desarrollo Económico, "se ha fomentado a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria una intensa colaboración con la Universidad".

Esta relación, dijo, se ha reflejado en la firma de "numerosos convenios" orientados al fomento de actividades de investigación, científica y tecnológica.

Un "efecto real"

"El polo de desarrollo marino de Taliarte, el Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC, o el Tecnova Gran Canaria, han sido algunos de los ejemplos de esta colaboración" que ha ido acompañada en la mayoría de los casos de la correspondiente aportación económica para que las medidas tengan un "efecto real".

Finalmente, Rodríguez afirmó que es un compromiso de NC alcanzar progresivamente en los próximos años el 6 por ciento del Producto Interior Bruto canario en el gasto en educación, que actualmente está en el 4 por ciento. "Destinar dinero a la educación no es un gasto sino una inversión", resaltó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha