NC atisba ''luces y sombras'' en el nuevo gobierno

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y diputado autonómico en el Grupo Mixto, destacó este jueves el carácter más progresista del nuevo Gobierno de Canarias que se conforma estos días, tras la elección de Paulino Rivero (CC) como presidente del Ejecutivo en alianza con el PSC-PSOE.

El líder nacionalista comentó, en declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que “me gustó la defensa de los servicios públicos que hicieron los socios de gobierno, porque hay que mejorar mucho en Educación, Sanidad o la Ley de Dependencia y veo un compromiso explícito”.

Aún así, Rodríguez aseguró: “No tengo una confianza absoluta en este nuevo Gobierno, porque hay antecedentes, pero está bien en cuanto a intenciones, es unn gobierno mucho más progresista que el anterior”.

De ahí que, también con sus discrepancias con respecto la financiación autonómica o el reparto del REF y el trato a cabildos y ayuntamientos, calificara la alianza gubernamental como de “luces y sombras, y por eso tocaba absternse de forma crítica, también para no coincidir con el PP”.

Rodríguez también valoró la posibilidad de una unidad de acción electoral nacionalista cara a las elecciones generales con CC y/o CCN. “Estamos dispuestos a hablar con cualquiera sobre los temas de Canarias, pero con programas, reglas y confianza, pero hay una contradicción en los que pregonan la unidad nacionalista y son sus pactos [en Gran Canaria, sobre todo] con el PP”.

Por ello, NC ya ha dispuesto la maquinaria electoral para concurrir en solitario a la cita nacional, de la que cree que puede optar al último diputado por la provincia de Las Palmas. “No veo fácil la unidad, porque no hay condiciones objetivas para ello”, aseguró.

Etiquetas
stats