eldiario.es

9

Para NC el cambio de caras no es sinónimo de cambio de políticas

Román Rodríguez afirma que su partido no va a sumarse "a ninguna campañita de acoso y derribo"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado, tras conocer esta tarde que Fernando Clavijo será el candidato de CC a las elecciones autonómicas de 2015, que el "cambio de caras" no es un sinónimo de "cambio de políticas".

"Como partido no nos metemos en los asuntos internos de los demás. Somos respetuosos con los procedimientos para la designación de sus candidatos. Esta es una decisión interna que NC respeta", ha subrayado el dirigente nacionalista.

Román ha defendido que en la actividad política las personas son "muy importantes", pero que lo son mucho más "los programas, las ideas, los equipos y la voluntad de cambio, eso es lo que nos gustaría conocer".

"Todavía desconocemos si en CC hay una propuesta de reforma electoral, un cambio en la política económica y, en definitiva, cómo piensa modificar las condiciones de vida de los canarios", ha añadido.

El expresidente del Ejecutivo canario ha adelantado que NC hará la misma oposición que ha hecho desde su primer día en el Parlamento: "Crítica, alternativa, firme y constructiva".

En ese sentido, ha asegurado que su partido no va a sumarse "a ninguna campañita de acoso y derribo, no es nuestro estilo", sino que harán una oposición para "salir de la crisis económica, favorecer la creación del empleo, la defensa de los servicios públicos, la mejora de la democracia y la transparencia, entre otros temas".

En su opinión, el cambiar las caras "no es garantía de cambiar las políticas y eso se está viendo en los grandes partidos".

Rodríguez ha agregado que es "legítimo" que se haga cuando se considere oportuno, pero ha incidido en que lo que necesita Canarias es "un cambio de la política económica, democrática, transparencia y eficacia en la gestión".

"Un 2% de crecimiento del PIB canario y el 33% de paro. Es ahí en donde la política tiene que dar respuestas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha