NC celebra la sentencia del TSJC sobre Veneguera

Nueva Canarias (NC) celebra que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre la demanda de Costas Canarias de Veneguera SA haya sido contraria a los demandantes y en consecuencia favorable al interés general.

La organización nacionalista afirma que esta sentencia respalda lo que fue y ha sido una lucha histórica de la ciudadanía grancanaria por preservar un enclave natural virgen y recuerda la “infatigable lucha de la sociedad de esta isla y especialmente de los vecinos de Veneguera por evitar la construcción de infraestructuras turísticas. Una lucha que dio lugar a la protección de la que hoy goza este espacio natural ”.

NC recuerda en una nota que, a finales de los años noventa, una iniciativa legislativa popular, respaldada por más de 50.000 firmas, inició un proceso que culminó en 2003 cuando el Parlamento de Canarias promovió un cambio en la ley para incluir a Veneguera en el Parque Rural del Roque Nublo y evitando así cualquier posibilidad de construir.

La formación nacionalista considera que esta sentencia supone un respaldo contundente a ese proceso y a la batalla presentada por los ciudadanos en la protección del territorio y del medioambiente.

Etiquetas
stats