La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC considera ''ridículo'' el apoyo del PP a la policía canaria

Nueva Canarias (NC) tachó este jueves de “ridículo” el apoyo que ha expresado al proyecto de creación de policía autonómica en el Parlamento el Partido Popular, que “siempre” rechazó la iniciativa y opinó que su postura “evidencia su completa subordinación a las directrices de ATI-CC”.

“Es ridículo -afirma la organización nacionalista en un comunicado- escuchar al PP que la policía autonómica tiene que salir adelante porque la seguridad no se puede poner en tela de juicio ya que es garantía de la libertad, cuando se posicionó siempre contra este proyecto”.

Posición que sostuvo, según recalca NC, “antes de entrar a formar parte del Gobierno canario, por supuesto”.

Añade que por mantenerse en el Gobierno, al que entró al pactar con CC, pese a ser el tercer partido en el Parlamento regional, “el PP se lía la manta a la cabeza y desobedece a las directrices del partido desde la dirección estatal, que siempre ha sido contraria a la constitución de cuerpos de seguridad propios de las comunidades autónomas, con tal de mantenerse en sus poltronas”.

Además, NC subraya que el proyecto de policía canaria es “un despilfarro en toda regla” y recalca que se produce “en un momento en que cerca de 200.000 canarios están sin trabajo y viven situaciones personales muy difíciles”.

Ciudadanos que, afirma, “deben pedir explicaciones al Gobierno de Canarias de por qué van a dilapidarse recursos públicos en un asunto que no es una prioridad para esta tierra y que no es demandado por los ciudadanos”.

Etiquetas
stats