La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

NC mantiene “conversaciones” con un sector “muy significativo” de CC en La Gomera que quiere abandonar este partido

Desde el Congreso Insular de CC en La Gomera hay un sector crítico en varios municipios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, anunció hoy que su formación mantiene “conversaciones” con un sector “muy significativo” de Comités Locales de Coalición Canaria (CC) en La Gomera, que “abandona” esta formación y “están interesados en continuar en la política nacionalista y entrar en un proyecto de centro izquierda”.

“En La Gomera se ha expresado una ruptura interna que nos presentarán en las próximas semanas y estamos dispuestos a negociar con muchos que eran compañeros incluso en el proceso constituyente de CC de Iniciativa Canaria”, afirmó en rueda de prensa en la capital grancanaria el también vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, que eludió precisar con qué sector crítico de CC está manteniendo contactos.

Rodríguez subrayó que NC tiene “un proyecto político nacionalista y de centro izquierda que va bien y de aquí a 2011 falta mucho tiempo”. Igualmente, recordó que la formación que preside tiene como aliados definidos Nueva Fuerteventura, Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) e Iniciativa de La Palma (INPA), a los que se suma “un contacto relevante sobre un sector significativo de CC en La Gomera”.

REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

“Sobre esa base vamos a seguir trabajando para construir un proyecto alternativo al nacionalismo conservador e insularista y al mal gobierno que sufrimos en el archipiélago”, apostilló el dirigente nacionalista, que rechazó pronunciarse sobre negociaciones también con el ex presidente de PP de Fuerteventura y ex alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo.

“Ya veremos cómo evoluciona la política”, apostilló e hizo especial hincapié en que “los proyectos electorales son distintos a los de construcción de alternativa política”. “No sabemos qué va a pasar de aquí a 2011 ni cómo va a evolucionar la reforma de la ley electoral”, confesó Rodríguez, que admitió ser “absolutamente pesimista de que PP y CC pretendan reformar la ley menos democrática del mundo”.

Igualmente, aseguró que “hay algún socialista ilusionado de que CC y PP pueda aprovechar la Proposición de Ley presentada por el PSC-PSOE en el Parlamento para que se modifique en parte el sistema”. “Creo que no los conocen bien, estos no van a mover ficha porque éste es un parámetro que descolocaría más al proyecto de CC y PP”, subrayó.

De este modo, Rodríguez reiteró que “hay un sector importante de varios Comités Locales que han abandonado CC” y anunció reuniones “en varios municipios y en varias instituciones”, proceso que lleva el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez.

Fuentes municipales de La Gomera han explicado a Europa Press que a raíz del Congreso Insular de CC celebrado antes del verano hubo “un sector importante” de los dirigentes de CC en las localidades de Vallehermoso, Hermigua y Alajeró y parte de San Sebastián, que no asistió a la cita congresual y que denunciaron en el juzgado el acto porque consideraban que no se les había convocado en tiempo y forma. Desde entonces han expresado “serios problemas y desavenencias” con la dirección insular elegida.

Etiquetas
stats