NC cree que podría haber logrado seis diputados

Nueva Canarias (NC) es la formación que más crece en apoyos al Parlamento regional, al aumentar un 62% el número de votos que obtuvo en las elecciones celebradas el 22 de mayo con respecto a los comicios de 2007, pasando de los 50.749 a los 82.318 sufragios, informan los nacionalistas en un comunicado.

“Somos la fuerza política que más crece porcentualmente con relación al Parlamento”, indicó en una nota el presidente de NC, Román Rodríguez, para quien ese incremento, que en el caso del Parlamento de Canarias le ha permitido alcanzar el 9,3% del total de sufragios emitidos en el Archipiélago, ha hecho posible que Nueva Canarias haya podido “superar ampliamente la barrera electoral del 6% que injustamente había dejado a esta formación sin representación en 2007”.

“Ahora se van a escuchar cuatro voces en el Parlamento canario”, advirtió Rodríguez en referencia a los tres diputados obtenidos por Nueva Canarias en esta institución, “que habrían sido seis si tuviésemos un sistema electoral estrictamente proporcional”.

Gran Canaria

El crecimiento de Nueva Canarias también se ha reflejado en Gran Canaria, donde sus votos aumentaron un 16% con respecto a 2007.

Recuerda NC que además de los dos diputados que representarán a esta isla en el Parlamento de Canarias, la formación política también logró el quinto consejero en el Cabildo de Gran Canaria y el acceso con dos concejales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que “Nueva Canarias será el único nacionalismo presente en la primera ciudad del Archipiélago”, añadió Rodríguez, quien se refirió a los comicios del pasado 22 de mayo como “primera vuelta de las elecciones generales”, por su “clara tendencia hacia el bipartidismo”.

La formación también ha revalidado las mayorías absolutas de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes y además logró la de Valsequillo, recuerda la nota. “Unos buenos resultados que se acompañan del incremento de concejales en los municipios del Norte de Gran Canaria y en general en el Archipiélago ya que se ha logrado representación en Fuerteventura y La Gomera donde en algunos municipios NC es determinante”, concluye.

Etiquetas
stats