La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

NC critica la ''evidente'' hegemonía de CC

El diputado y portavoz del grupo de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Román Rodríguez, indicó que en el recién conformado Ejecutivo autonómico “es evidente la hegemonía de Coalición Canaria” que tiene en su poder los departamentos más estratégicos y estructurantes.

En un comunicado, el nacionalista señaló que en el reparto de Consejerías las organizaciones de Coalición Canaria en La Palma y Gran Canaria debilitan su posición con la actual representación y carteras.

Así, en su opinión, el nuevo Gobierno tiene un “perfil político bajo” lo que considera será un obstáculo para afrontar algunas tareas necesarias de cara a la próxima legislatura.

En este sentido afirmó que “hay que tener mucha fe en este Gobierno para creer que puede hacer frente a los retos que tiene Canarias”. Se refirió así a asuntos relacionados tanto con la gestión frente a la crisis económica como con negociaciones con el Estado.

“Este bajo perfil político del Ejecutivo conformado por el reelegido presidente, Paulino Rivero, hace pensar que no se tendrán los suficientes arrestos para exigir al Gobierno central el cumplimiento del artículo 96 del REF para que Canarias esté en la media de inversión estatal en los próximos presupuestos, la financiación autonómica o para que se dote al Plan Canarias de una ficha financiera suficiente, entre otros asuntos”, dijo.

En cualquier caso, el líder nacionalista deseó “mucha suerte” al nuevo Ejecutivo porque será también la de Canarias y sus ciudadanos que necesitan un Gobierno que acierte en las medidas que hay que adoptar para salir de la actual situación económica y social absolutamente degradada por el desempleo, el endeudamiento de las empresas y familias, y el deterioro de los servicios públicos elementales.

Etiquetas
stats