NC denuncia que Clavijo imita a Rajoy “al decidir nuevos recortes en 2016”

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha instado al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, a dejar de mentir. NC lamenta que el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, imite al presidente estatal en funciones, Mariano Rajoy, al decidir “nuevos recortes en 2016 por una cuantía próxima a los 300 millones de euros que afectarán a los servicios públicos”.

Rodríguez asegura en un comunicado que la decisión de adelantar el cierre del presupuesto de este año implica dejar de gastar dinero presupuestado. Asimismo, reitera su planteamiento para que se salve de esta medida el fondo del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) para ser invertido en los servicios sanitarios.

En opinión de NC, Fernando Clavijo es “prudente obedeciendo” las políticas conservadoras de Rajoy pero “imprudente” con “los 92.000 canarios en listas de espera sanitarias, los 25 años que se requerirán para terminar con las listas de espera en dependencia y con las importantes carencias del sistema educativo en las islas”.

El adelanto del cierre presupuestario, según Román Rodríguez, es “sinónimo de nuevos recortes” en el gasto público por un valor aproximado a los 300 millones de euros pendientes de recibir del Gobierno estatal del PP. “Otro incumplimiento” de Clavijo, quien aseguró que Canarias se iba a librar este año de más recortes por haber cumplido el déficit, denunció el portavoz nacionalista.

“Va a Madrid (Clavijo) a por las compensaciones que dijo le iba a dar Montoro como premio por el cumplimiento del déficit y vuelve con más castigos en forma de nuevos ajustes” presupuestarios, cuestionó el portavoz parlamentario de NC. También le corrigió al avanzar que los presupuestos de 2017 no podrán ser expansivos. “Otro anuncio que incumplirá” el máximo responsable del Ejecutivo, sentenció.

Román Rodríguez instó al presidente a “no castigar más” a los ciudadanos y a “salvar” los 160 millones del IGTE de este cierre presupuestario para que se inviertan en los deteriorados servicios sanitarios.

El dirigente de los nacionalistas de izquierda exigió “transparencia” al gabinete de CC y PSOE para informar, con detalle, sobre los servicios públicos e inversiones que se van a ver afectados por los nuevos recortes a aplicar el próximo trimestre.

Etiquetas
stats