NC denuncia que el estado de un estanque de riego en Arguineguín supone un riesgo para la salud pública

Estado en el que se encuentra el estanque de riego situado en Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Grupo Municipal de Nueva Canarias en Mogán puso en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias el estado en el que se encuentra un estanque de la localidad que, según denuncia la oposición del municipio moganero, “podría suponer un riesgo para la salud de las vecinas y vecinos”.

Según ha podido constatar la formación nacionalista, en los altos de la cooperativa de taxis de Arguineguín, justo en la trasera que ocupa el principal depósito de abastecimiento de agua de la zona, existe un estanque del que se suministra agua para el riego de los jardines que se encuentran a la entrada del barrio por su acceso desde la autopista. Así mismo, personal municipal le ha expresado que esa agua, puede pasar al abasto público cuando el caudal almacenado supera cierto volumen.

Para Nueva Ccanarias la situación es preocupante, dado el lamentable estado de conservación que presenta el estanque indicado, así como la existencia de ratas y de mosquitos en la zona. “Estos hechos son un suma y sigue en la nefasta gestión que de los recursos hidrológicos ha protagonizado el pacto de gobierno de Ciuca-Psoe, donde la salinización de los pozos, y la negativa a municipalizar el servicio de suministro de agua potable marcan la política de Onalia Bueno en este asunto”, señaló la edil de Nueva Canarias Isabel Santiago.

Etiquetas
stats