NC apuesta por la derogación de la ley de las administraciones locales del PP

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) defenderá la derogación de la ley de las administraciones locales del PP, según anunció su portavoz parlamentario, Román Rodríguez, que agregó que promoverá un pronunciamiento del Parlamento de Canarias por considerar que esta norma atenta contra la autonomía y las competencias de los ayuntamientos.

En una nota de prensa, el también presidente de esta formación política avanzó el apoyo del diputado en el Congreso Pedro Quevedo a una proposición no de ley del PSOE que pretende el mismo fin.

“Canarias tiene que consolidar la voluntad de cambio expresada por los ciudadanos en las recientes convocatorias electorales”, dijo mientras declaró que en el Estado español, “se ha abierto una oportunidad para poner fin a las dañinas políticas de la austeridad del PP”.

Para el nacionalista, estas políticas populares exigen una respuesta de las instituciones públicas canarias y que refuercen las decisiones a tomar por el próximo Gobierno estatal de cambio y de progreso.

Con todo, Rodríguez aseguró que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es “una de las herencias más dañinas” dejadas por el PP.

Con esta norma, el presidente de NC explicó que los ayuntamientos pierden autonomía y las competencias en política social, lo que afecta a la aplicación de la ley de la dependencia, al desarrollo de políticas culturales y deportivas, la atención a las víctimas de la violencia de género, las políticas de la infancia y las de atención domiciliaria, entre las principales.

Etiquetas
stats