NC destaca la ''disparatada política de ATI-PP'' como balance de la legislatura estatal

Nueva Canarias (NC) indica que la legislatura del primer gobierno de Zapatero finaliza “dejando al desnudo la disparatada política de ATI-CC” tras el voto de su diputado Mardones en contra del veto a los presupuestos del Estado para 2008 que estos promovieron y apoyaron junto al Partido Popular (PP). En opinión de NC, el voto de Mardones no sólo evidencia la descomposición de ATI-CC y sus profundas contradicciones, sino que demuestra “que les importa poco Canarias, las inversiones para esta tierra o la aplicación de políticas de bienestar social que mejoren la calidad de vida de su gente”.

El apoyo al veto que hizo Ana Oramas, siguiendo las directrices de la dirección de los insularistas, está motivado por la supervivencia en las poltronas del Gobierno de Canarias, aunque para ello sacrifiquen imprescindibles mejoras presupuestarias para las Islas, argumentaron desde NC. La organización nacionalista afirmó que se trata de una estrategia de “servilismo y sumisión a Rajoy y al PP y una equivocada ruptura con el discurso de colaboración con Madrid”.

Para satisfacer sus intereses la dirección de “ATI-CC estaba dispuesta a que el Archipiélago contara con muchos millones menos en los presupuestos de 2008 y a que se prorrogaran los de 2007 claramente peores aunque sí contaron con el voto favorable de los insularistas, un singular ejercicio de patriotismo”.

Traición a la tierra

Por todo ello, desde Nueva Canarias señalaron que la actividad en el Congreso de los Diputados ha finalizado con una votación “que permitió levantar el veto a la ley de presupuestos que de forma irresponsable habían promovido PP y ATI-CC, poniendo en riesgo unas cuentas que mejoran para el Archipiélago en más de 300 millones de euros. Dejando claro quién ha traicionado a Canarias y a sus ciudadanos; y quiénes defienden a esta tierra y a su gente”.

Etiquetas
stats