NC espera obtener cuatro concejales en LPGC

Nueva Canarias (NC) presentó este viernes a los siete primeros miembros de su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, una lista que encabezará Pedro Quevedo, seguido de José Eduardo Ramírez, Águeda Vilavert, María Leticia Martín, Miguel Guerra García de Celis, Noemí Santana y Raúl García Brink. Quevedo aseguró que la organización nacionalista es “la mejor opción para defender los intereses de la capital grancanaria”.

Tras el proceso abierto en la Ejecutiva local de NC en Las Palmas de Gran Canaria, “esta organización ha demostrado su cohesión y su fortaleza orgánica que le ha permitido presentar hoy a los siete primeros miembros de la candidatura cuando otros partidos han presentado sus candidatos, pero serían incapaces de decir quiénes son los tres primeros de la lista”, ha indicado.

Para el candidato nacionalista, su formación representa “una alternativa a las mayorías absolutas del PP y del PSOE que han hecho mucho daño a la ciudad porque no han sabido corresponder con su gestión a lo que necesita este municipio y sus ciudadanos”.

Quevedo afirmó que NC obtendrá entre 3 y 4 concejales, con lo que será “clave” para la formación del próximo Gobierno en la capital grancanaria.

El actual consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria considera que el actual y los anteriores grupos de gobierno municipal “no han sabido defender las particularidades de una ciudad de 400.000 habitantes, la primera del Archipiélago, con muchos problemas que se agravan en una situación de crisis económica”.

Quevedo apuntó que la organización nacionalista ya tiene preparado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones y aunque no quiso adelantar contenido, “porque es más apropiado presentarlo públicamente”, sí indicó que una de las principales acciones es reclamar un trato del Gobierno de Canarias acorde al estatus de esta ciudad.

Etiquetas
stats