NC exigirá a LPGC el certificado gratuito

Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, defenderán en el próximo pleno municipal una moción que tiene por objetivo que la Corporación estudie la posibilidad de que la expedición del certificado de residencia o de empadronamiento no tenga ningún coste para los ciudadanos.

Esta moción está motivada por la decisión del Gobierno central del Partido Popular de volver a exigir el certificado de empadronamiento o residencia a los ciudadanos canarios para poder beneficiarse del descuento del 50 por ciento del coste del billete en vuelos domésticos (dentro del territorio estatal).

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cobra entre 2,46 euros y 7,66 euros por la expedición de un certificado de empadronamiento, según la finalidad para la que se pida. Aunque el precio puede parecer no muy elevado, Nueva Canarias considera que hay que tener en cuenta que ya se han aprobado la subidas del coste del transporte público, guaguas y taxis, el incremento del IRPF, del IBI y del IGIC, así como la factura de la luz y seguramente en un futuro, la del agua.

“No se puede seguir exigiendo sacrificios a los ciudadanos” que han sido los más afectados por las medidas tomadas por los distintos gobiernos, y menos a los de la ciudad con la mayor tasa de paro del Estado y unos índices de exclusión social y pobreza escalofriantes.

En este punto Nueva Canarias recuerda que ya el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de la formación nacionalista que instaba a la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana, un mecanismo que facilitaría infinidad de trámites y que sería válido y útil para agilizar la expedición de certificados de empadronamiento y residencia.

Etiquetas
stats