NC rechaza las medidas del Gobierno de Canarias para paliar la crisis porque “son ineficaces”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los diputados de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez y Carmen Hernández, han mostrado su rechazo a las medidas que el Gobierno regional va a poner en marcha con el fin de paliar la crisis, ya que desde la formación nacionalista se consideran que “son ineficaces”.

Así, se lo expusieron los diputados canarios a representantes de la plataforma unitaria de sindicatos, después de que solicitaran un encuentro con NC para hacer llegar a los grupos de la Cámara su inconformidad con las acciones del Ejecutivo autonómico, tales como la subida de impuestos o los recortes salariales y con lo que coincide NC, según indicó el partido en nota de prensa.

Al respecto, el portavoz de NC, Román Rodríguez, señaló que aunque están a la espera de conocer con “mayor detalle” las acciones que el Gobierno canario va a poner en marcha, Nueva Canarias las rechaza porque “son ineficaces para paliar la crisis económica y sólo generan más recesión y desempleo, como se viene demostrando”.

Asimismo, consideró que el Gobierno de Canarias no ha sabido “defender bien” la financiación autonómica, cuando se negoció en 2009, lo que “ha provocado que desde entonces el archipiélago pierda 545 millones de euros anuales”.

Por otra parte, también se refirió al Gobierno central por “su incumplimiento” en los artículos 95 y 96 de la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), ya que “dejando a Canarias por debajo de la media estatal de inversión a pesar de los datos socioeconómicos de las islas”.

Agregó que NC ha defendió una subida de impuestos pero “selectiva y progresiva” en diciembre de 2011 en el debate de la ley de presupuestos pero criticó lo que pretende hacer ahora el Gobierno de Canarias porque “no es aceptable; se hace tarde, mal y en un porcentaje elevado, ya que han perdido seis meses de recaudación al no aceptar las propuestas de Nueva Canarias”.

Etiquetas
stats