NC se ofrece a conformar un pacto para dar estabilidad a Firgas

Junta de Portavoces de Firgas (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha asegurado estar abierta a que sus cuatro concejales en el Ayuntamiento grancanario de Firgas, donde ahora son oposición, formen parte de un pacto de gobierno que devuelva la estabilidad al municipio tras la dimisión de su alcalde, Manuel Báez, de CC.

Así lo ha resaltado este martes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha recordado que su partido conforma el segundo grupo político del municipio por número de concejales, tras Coalición Canaria, que cuenta con cinco.

“Como fuerza política más importante después de Coalición Canaria”, ha dicho Morales, Comfir-NC busca “un acuerdo que despeje cuanto antes la incertidumbre en Firgas”, que resulta “negativa para la ciudadanía, para la política grancanaria, para la economía y para la isla en general”.

En esta cuestión, ha asegurado que su partido “se mostrará especialmente diligente para solucionar esta situación” y conformar un gobierno que “devuelva la normalidad al municipio”.

El viernes pasado, el alcalde de Firgas, Manuel Báez, presentó su renuncia al cargo tras confesar que había suplantado a su hijo en una oposición convocada por el Gobierno de Canarias.

El portavoz de Comfir-Nueva Canarias en el Ayuntamiento, Jaime Hernández, ha declarado este martes que solicitará que el Consistorio se persone en las diligencias judiciales que se abran contra Báez.

Etiquetas
stats