NC prefiere la oposición ''antes que hacer presidente a Rivero''

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento autonómico y al Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha asegurado que prefiere quedarse en la oposición “antes que hacer presidente a Paulino Rivero (CC)”. “Lo que toca”, ha dicho, “es poner a ATI y a Paulino Rivero en la oposición porque no se merece la confianza de los ciudadanos, porque lo han hecho rematadamente mal”.

El líder nacionalista asegura que que los votos a la formación “no servirán para volver a colocar al frente del Gobierno a quien ha hecho tanto daño a esta tierra”, según un comunicado. “Sería una irresponsabilidad dar la Presidencia del Ejecutivo autonómico a quien es el culpable de que 312.400 personas en el archipiélago estén sin trabajo, según datos de la EPA del primer trimestre de 2011 recientemente publicados; de que 20.130 dependientes no estén cobrando aún la ayuda a la que tienen derecho; del fracaso escolar y de las listas de espera”, dijo.

Rodríguez apuntó así al Gobierno de Coalición Canaria y Paulino Rivero como el responsable de que las islas estén “a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo porque no han sabido poner en marcha ni una sola medida que haya tenido una mínima repercusión en la economía y el empleo”.

“En lo único que han hecho las cosas a la perfección -ha añadido- es en hacer propaganda, manipular la radio y televisión públicas para su propio beneficio, llenar los periódicos de titulares grandilocuentes y gobernar para un solo territorio”.

“ATI, a la oposición”

Por otra parte, ha señalado que en este objetivo, el de “mandar a ATI a la oposición”, se centra Nueva Canarias que critica que “haya otros que están haciendo cola” para pactar con ATI incluso con la predisposición de cederle a Paulino la Presidencia del Gobierno.

En este sentido, también ha apuntado que “el repentino empeño de Zapatero” para reunirse con el presidente canario se debe a que “está haciéndole la campaña, cortejándole para amarrar el pacto en Canarias y garantizarse el apoyo en Madrid”.

“Escenifican el pacto de los dos fracasos”, asegura Román Rodríguez que reitera que su formación no “será partícipe de otros cuatro años de desgobierno y miseria” para esta tierra y sus ciudadanos. Los nacionalistas prefieren ejercer con dedicación absoluta la labor de la oposición, fiscalizando cada paso del Ejecutivo canario, “sea de ATI con el PSC o de ATI con el PP, nos van a oír durante cuatro años”.

Finalmente, Nueva Canarias confía en alcanzar los apoyos suficientes para sacar a Paulino Rivero y a ATI del Gobierno porque tienen propuestas para esta tierra, para impulsar la economía y generar empleo, para mejorar los servicios públicos esenciales y para tener una Canarias más sostenible.

Etiquetas
stats