La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC quiere convertir el puerto de La Luz en un gran centro de ayuda humanitaria

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, considera que la solidaridad internacional representa una “gran oportunidad” para la ciudad y aboga por convertir su puerto “en un centro de distribución y recopilación de ayuda humanitaria internacional”.

“Si lo que buscamos son políticas potentes de formación estaremos ayudando no solo a los pueblos que lo necesitan, sino también a nosotros mismos”, ha argumentado Quevedo, en rueda de prensa.

El candidato a alcalde ha defendido que “la solidaridad va mucho más allá de la beneficencia, es una asignatura pendiente que tienen las sociedades desarrolladas con los países que más sufren y empobrecidos”, y ha subrayado que la capital grancanaria tiene una localización “geoestratégica espectacular” para estas políticas.

“Tenemos una responsabilidad con los países empobrecidos y ésta es la forma de acabar con los movimientos migratorios masivos que está dañando enormemente a miles de personas y también a todos aquellos que tenemos corazón”, por lo que “si pensamos en eso tenemos que ponernos al día con potentes políticas de solidaridad internacional”, ha recalcado.

Desde Nueva Canarias, pretenden convertir a Las Palmas de Gran Canaria en “un gran centro de conexión en este ámbito en cuanto a la distribución y acumulación de material”, algo en lo que ya tiene experiencia el puerto de La Luz, que buscarán también que sea sede internacional “en la formación y el entendimiento de las personas que se dedican en todo el mundo a este tipo de políticas”.

Para Quevedo, “esto ayuda a los países empobrecidos y a nosotros mismos” creando a su vez “una potente actividad”.

Etiquetas
stats