La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC recurre el pago extrajudicial de Mogán

La concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, presentó este lunes un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del reconociemiento extrajudicial de crédito aprobado por el pleno el pasado viernes por más de dos millones de euros.

La edil nacionalista considera que se ha incumplido el artículo 215 de la Ley de Haciendas locales en el informe del interventor pues, según una nota informativa de NC de Mogán, “el documento pasa por alto la obligación legal de interponer un reparo suspensivo a todo el proceso para que después dicho reconocimiento sea aprobado por el pleno, y no tal y como se plantéa a en el informe, donde se informa de forma favorable al reconocimiento extrajudicial sin más”.

Desde Nueva Canarias, se observa como este procedimiento se usa para saltarse las “formas”, para no respetar los procedimientos en la contratación administrativa, lo cual supone una directa vulneración del principio de transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En palabras de Isabel Santiago “se produce una inobservancia por parte de este grupo de gobierno del procedimiento para elegir contratista, afectando por tanto a la validez del acto. Sobre todo si tenemos en cuenta que el vicio consiste, no en la ausencia de alguno de los trámites esenciales o indispensables de procedimiento a través del cual se elige contratista, sino en la ausencia total y absoluta de procedimiento”.

Nueva Canarias mantiene que “la ausencia de transparecia debe acabarse en la gestión de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Mogán, se debe apostar por un modelo de gestión política limpio, transparente que respete los procedimientos administrativos que son los que garantizan la defensa y el trabajo a favor del interés general”.

Desde Nueva Canarias, “se apuesta por una línea firme de control al gobierno municipal para que, dentro de los límites legales, se respeten los procedimientos y para que los problemas de la ciudadanía de Mogán sean la prioridad en la actuación del gobierno municipal”.

Etiquetas
stats