NC señala a Clavijo como “impulsor” de las crisis de gobierno

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, en un pleno del Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El líder de NC, Román Rodríguez, ha señalado este viernes al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), como el impulsor de las “sucesivas crisis” que ha tenido su Ejecutivo y también como el responsable de “la falta de dirección” en su gabinete.

En un comunicado, Rodríguez opina que los ciudadanos no se merecen “este nivel de incertidumbre generado por un Fernando Clavijo impulsor de las sucesivas crisis de gobierno y responsable de la falta de dirección” del Ejecutivo, y por un PSOE que, “de facto, ya ha dado por roto el pacto pero se mantiene en el sillón del Consejo de Gobierno”.

El presidente de NC considera que Canarias necesita un Gobierno “estable y responsable” para afrontar los graves problemas existentes, por lo que ha exigido a los partidos que lo conforman que “encaucen sus diferencias y acaben con su lamentable espectáculo”.

Rodríguez, por ello, ha reclamado a Clavijo y a la vicepresidenta de su Ejecutivo, la socialista Patricia Hernández, que adopten las decisiones que permitan “poner fin a este nivel de crispación, inestabilidad y desgobierno”.

Los problemas que afectan a las islas “no admiten el nivel de descohesión, peleas y ausencia de proyecto común que exhiben los socios del pacto de gobierno”“, sostiene el líder de NC.

Entre ellos, ha citado el 27 % de desempleo, las listas de espera sanitarias, los servicios de la dependencia, las carencias en materia educativa, “la paralización de la obra pública, la errática política presupuestaria y fiscal y el insostenible modelo territorial y medioambiental, promovido por el Gobierno de Clavijo”.

Según NC, Coalición Canaria y el PSOE “están obligados a encauzar sus diferencias y, si tienen que cambiar las alianzas, que lo hagan, pero no podemos estar un día más con este desgobierno”.

Tras lamentar también que esta situación afecta a todos los canarios, Rodríguez ha reprochado a los socios del pacto su “falta de respeto y consideración” con los ciudadanos, indica la nota.

Etiquetas
stats