NC se suma al rechazo al seguro para consejeros

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha mostrado la disconformidad de su grupo con la renovación de las pólizas de seguro que cubre la eventualidad por fallecimiento, incapacidad permanente y absoluta durante el desempeño del cargo de consejero insular.

Ramírez afirma en un comunicado que en estos momentos “hay que dar toda la prioridad posible a combatir los problemas de paro, pobreza y exclusión social que viven muchas personas en Gran Canaria”. Por ello insta al presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, a que “sume estos recursos a los que se destinan a este menester, en vez de prorrogar las pólizas”.

Asimismo, insiste en que la situación actual no es la misma que la de hace cuatro años, “ni siquiera igual que la del año pasado, ha empeorado mucho, creciendo el desempleo, el número de personas en situación de exclusión social y el deterioro de los servicios públicos”. En consecuencia NC considera que hay que “reorientar los criterios” y sumar estos recursos a la atención a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad.

Una decisión que, según manifiesta, haría más coherente el discurso del Partido Popular (PP). Ramírez recuerda que el PP “prometió máxima austeridad en su gobierno y sin embargo hacen lo contrario de lo que predican”, refiriéndose al número de cargos de confianza, “que no han reducido a la mitad, como aseguraron a los ciudadanos que harían”, al alquiler de dos coches de lujo, o a los gastos en representación y protocolo.

Etiquetas
stats