NC vaticina una victoria del PSC en las autonómicas

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, asegura que “de celebrarse mañana las elecciones autonómicas”, el Partido Socialista Canario (PSC) “las volvería a ganar con 22 diputados, seguido del Partido Popular (PP) con 17-18, Coalición Canaria (CC), 13-14 y el nacionalismo alternativo obtendría entre 4 y 6 diputados, o incluso más si se produjesen alianzas”.

Rodríguez, en declaraciones a la Cadena Ser, se mostró seguro del descenso de los nacionalistas de CC “porque la propaganda no puede tapar los errores”.

Con respecto a NC dijo que “estamos ahora mejor que hace tres años”. Rodríguez recordó que “tenemos una formación en Fuerteventura que es Nueva Fuerteventura, otra en Lanzarote que es el Partido Nacionalista de Lanzarote, otra en La Palma, Iniciativa por La Palma”, y adelantó que están en conversaciones con un colectivo de nacionalistas de La Gomera, con los que “estamos trabajando para conformar una fuerza política”.

“Con estos mimbres estamos organizando el proceso electoral de 2011”, explicó Rodríguez, y “de entrada Nueva Canarias no necesita aliados para presentarse a las elecciones de 2011”. De existir pactos, estos se firmarán “en función de los programas y lo que acuerden los compañeros por consenso o mayoría”.

Etiquetas
stats