'Nadine', a 500 millas de Canarias, amenaza con recuperar fuerza

La última hora de este domingo, primer día de otoño, según la Aemet, es que “la tormenta subtropical Nadine permanecerá estacionaria en su posición actual (sur de Azores - oeste de Madeira), a unas 500 millas al noroeste de Canarias, hasta el próximo miércoles 26 de septiembre, sin afectar durante ese periodo a ninguna parte del territorio español”.

Su evolución posterior presenta un alto grado de incertidumbre. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos no descarta que la tormenta recupere fuerza y vuelva a adquirir la categoría de ciclón. A primera hora de este domingo le daba un 60% de probabilidades para las próximas 48 horas y señalaba que avanza en dirección oeste a una velocidad de entre 5 y 10 millas por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo la alerta amarilla en la provincia de Las Palmas por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada de 15 litros en una hora.

El aviso comenzará a mediodía y afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria hasta la medianoche del lunes, 24 de septiembre, cuando la alerta se ampliará a Tenerife.

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde poco antes del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde antes de las horas centrales, con posibilidad de que sean localmente fuertes.

Respecto al viento, soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía; en medianías será del sureste moderado; y en zonas altas, soplará del sur moderado a fuerte, disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 32 grados de máxima y 24 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que estará poco nuboso aumentando a nuboso de medias y altas al final con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados al final del día.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero ascenso y sin cambios en medianías, oscilando entre los 30 grados de máxima y los 23 grados de mínima.

Por último, el viento soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía, permaneciendo variable flojo con brisas en costa norte; en medianías será del sureste moderado con algún intervalo de fuerte en horas centrales; y en zonas altas soplará del sur moderado con intervalos de fuerte y disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.

Etiquetas
stats