Narbona visita El Hierro para informar de las ayudas por el temporal

El Ministerio destinará 4,5 millones de euros en ayudas.

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante, las pistas forestales dañadas por las lluvias y el proyecto de Previsión de Riesgo de Inundaciones en Núcleos de Población son algunas de las iniciativas que podrían recibir subvención estatal, indicó el Cabildo. El Ministerio financiará el 50% de estos proyectos y el resto correrá a cargo de las instituciones canarias, según las mismas fuentes.

Se está estudiando la posibilidad de trasladar el lagartario del Valle del Golfo, donde se reproducen en cautividad ejemplares del lagarto gigante de El Hierro, especie en riesgo de desaparición, ya que en su actual ubicación está expuesto a desprendimientos e inundaciones. La nueva ubicación podría estar cerca de la costa, en fincas propiedad del Cabildo, a cuatro kilómetros de distancia del centro actual.

El Cabildo indicó que la ministra está de acuerdo en que es prioritaria la ejecución del proyecto que busca la reubicación de las viviendas que están en los cauces de los barrancos o en sus márgenes. Esta es la segunda visita de Cristina Narbona a El Hierro desde el temporal que afectó a la isla a finales de enero, cuestión que el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, agradeció a la ministra.

Etiquetas
stats