Nardy Barrios dice que Compromiso es ''el motor'' de la ciudad

La presidenta del partido Compromiso, Nardy Barrios, reconoció este miércoles que su grupo está en contra de la “limpieza de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de las antenas móviles y de la instalación de las oficinas municipales en la Institución Ferial de Canarias (Infecar)”, pero aseguró que “las discrepancias no han sido obstáculo” para entenderse con el Gobierno de Saavedra. Es más, opina Barrios que su partido “ha sido el motor de la capital, el grupo que ha aportado estabilidad al Consistorio”.

Durante el balance de gestión de Compromiso en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la presidenta recalcó que el pacto que trató con el Partido Socialista Canario (PSC) para entrar a gobernar en conjunto, no significa que Compromiso haya anulado su propio sentido crítico e identidad.

“Nos quejamos de la limpieza porque había que mejorarla, defendemos una postura en contra de las antenas móviles y sé que ya está redactada la ordenanza municipal que gestionará el marco electromagnético. También disentimos contra las oficinas municipales en Infecar, porque creo que lo mejor es habilitar los 70.000 metros cuadrados para un centro puntero de Formación Profesional”, dijo. “Y seguiremos pensando igual, aunque formemos parte del Gobierno”, añadió.

Barrios subrayó que los puntos de disfunción “han enriquecido al Ayuntamiento” hasta el punto que “Compromiso ha proporcionado estabilidad al Consistorio”. La presidenta discernió sobre “lo difícil que es controlar la estabilidad de un gobierno” y de la situación coyuntural que se ha vivido con motivo de los tres cambios en la concejalía de Urbanismo, “una situación extraordinaria, que tuvo más que ver con la mala suerte, pero que ya está solventada”.

Compromiso “seguirá trabajando mano a mano con el actual Gobierno”, puntualizó. “Cada día existe más coordinación”, añadió.

Trabajo de un año

Barrios analizó hoy el trabajo que ella como concejala de Fomento y Servicios Públicos y Aday Ruíz, como concejal delegado de Turismo, han llevado a cabo en la ciudad. La presidenta destacó el Plan de Accesibilidad de la ciudad que ha supuesto la demarcación de nuevos pasos de peatones y la sustitución de escaleras por rampas de acceso, en todos los distritos.

Habló de la restauración de algunos monumentos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, del soterramiento de cableado, de los nuevos parques infantiles y del mantenimiento de la ciudad.

Etiquetas
stats