Navarro (PP) recuerda a CC que apoyó de forma “incondicional” al Gobierno socialista

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, ha recordado este martes a Coalición Canaria (CC) que apoyó de forma “incondicional” al Gobierno socialista, al que Navarro ha culpado del paro en el archipiélago.

“Durante los años de gobierno del PSOE, con el apoyo incondicional de CC, el desempleo en Canarias se incrementó en un 150 por ciento, condenando a más de 173.000 canarios al paro e incrementado la cifra total de desempleados hasta 289.785 personas”, resaltó Navarro en un comunicado.

En este sentido, agregó, que en abril de 2004, cuando el PP abandonó el Gobierno central, en Canarias “habían registrados 115.974 desempleados; en noviembre de 2011, cuando el PP, ganó las elecciones generales, en las islas el desempleo había aumentado el 149,8 por ciento, con 173.811 desempleados más que siete años antes”.

Al respecto, la portavoz popular en el Parlamento autonómico apuntaba que si a estos “datos objetivos” se suma la “política de Empleo del Gobierno de Canarias, de la mano de la consejera Margarita Ramos y con el respaldo ciego de Paulino Rivero”, subraya que “no resiste el mínimo examen de eficacia y buena gestión” en cuanto a los fondos públicos de formación y empleo.

Por ello, agregó, “es fácil explicar la situación dramática” que actualmente vive el mercado laboral de las islas.

En este sentido, para Navarro “tratar de culpar al Gobierno del PP del récord de desempleo que Canarias registra” actualmente, consideró que “es sólo un ejercicio más de justificación de aquellos que han sido responsables directos de la realidad económica” de España.

“Los dirigentes de CC y PSOE que se rasgan las vestiduras por la política de reformas y ajustes en marcha en España, ante la gravedad de la crisis, deben sufrir un ataque de amnesia; de pronto no recuerdan lo que ha ocurrido en estos años y tampoco cuál ha sido su responsabilidad, por acción o por omisión, en el desastre al que han conducido a nuestro país y a nuestra región”, apostilló.

De todas formas, para Navarro el Gobierno de Canarias “hace tiempo que vive desbordado por los acontecimientos y es incapaz de articular otro mensaje público que criticar al Gobierno” central, acusando al Ejecutivo de Paulino de Rivero de emplear “amenazas y lloriqueos, impotente en definitiva para trabajar en positivo, cooperando a sacar el país adelante y emprendiendo reformas”.

Finalmente, consideró “bueno” que tanto CC como PSOE “tengan bien presente la evolución de desempleo en los últimos años para que no olviden nunca quiénes han condenado a cientos de miles de canarios al paro”.

Etiquetas
stats