La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navarro y Pérez, sin oposición en sus congresos

El Comité Organizador del VIII Congreso Insular del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, que se celebrará en Infecar el próximo día 7 de julio, ha proclamado a la actual líder insular del partido, Australia Navarro, como única candidata a la presidencia al ser la suya la única candidatura presentada.

Navarro presentó en la tarde del lunes un total de 2.462 avales procedentes de las 21 agrupaciones locales de la Isla para renovar su presidencia cuando le hubieran bastado 75. Es la única candidata que desempeñará la presidencia del partido por segunda vez consecutiva.

Lo mismo ocurre con la actual presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, que será reelegida en el VII Congreso insular del PP, que se celebrará en Arrecife el próximo 6 de julio. El lunes terminó el plazo de presentación de candidatos y sólo se registró la de la actual presidenta.

Astrid Pérez presentó 172 avales, más del doble del mínimo exigido. El siguiente paso dentro de la organización del Congreso es la apertura del periodo de presentación de candidatos a compromisarios que se ha abierto esta mañana.

Astrid Pérez fue elegida por primera vez presidenta del PP de Lanzarote en el VI Congreso que se celebró en noviembre de 2008, y donde se enfrentó a Yolanda Perdomo, sustituyendo a Loli Luzardo que estuvo más de dos años frente de una gestora tras la dimisión de Alejandro Díaz. Pérez es abogada y es parlamentaria, además de consejera del Cabildo, donde ha sido vicepresidenta.

Etiquetas
stats