Navarro: “El debate del Estado despide a un Gobierno del pasado y abre una ventana de futuro”

La diputada regional del PP y presidenta del partido en Gran Canaria, Australia Navarro. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El debate sobre el estado de la nacionalidad de la próxima semana “despide” a un presidente, Paulino Rivero, y a un Gobierno del “pasado, y abre una ventana al futuro para empezar a hablar con optimismo y en positivo” de Canarias, ha asegurado este domingo la portavoz parlamentaria del PP, María Australia Navarro.

La también candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, indica que el debate sobre el estado de la nacionalidad que comenzará el martes será el primero en “muchos” años al que se llegará con datos positivos en términos de crecimiento y empleo.

Esos datos positivos, según la portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, se deben a la “dinámica nacional de recuperación económica y después de siete años seguidos de crisis profunda”.

La portavoz popular advierte de que el “relanzamiento de la economía y del empleo de los últimos meses, en Canarias y en toda España, es la mejor noticia del debate”.

La peor noticia, es, sin duda, para María Australia Navarro, el “fracaso acreditado de las políticas sociales y de bienestar de un Gobierno de Canarias agotado y desautorizado por sus propios partidos”.

Para el PP es una oportunidad de mirar al futuro y afronta el debate en una clave “constructiva, presentando alternativas económicas, fiscales y sociales para que Canarias pise a fondo el acelerador de la recuperación a partir del mes de mayo”.

María Australia Navarra asegura que “afortunadamente el Gobierno de Paulino Rivero se marcha ya y con él la crispación y la confrontación que han secuestrado la agenda política de Canarias durante mucho tiempo. No podemos mirar atrás, más que para aprender de los errores. Se abre un nuevo tiempo y en eso es en lo que tenemos que trabajar todos”.

Etiquetas
stats