La compañía Los Navegantes lleva al Teatro Guimerá (Tenerife) la comedia teatral 'Simoon en la Luna'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo 10 de junio el espectáculo 'Simoon en la Luna', una propuesta de la compañía Los Navegantes dirigida a todos los públicos y en la que se alternan historias, músicas y situaciones quijotescas y absurdas.

Simoon es un personaje sencillo, tierno y colorista que está empeñado en contar todo lo que su tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Durante la representación, el propio Simoon revivirá a su tío, un personaje excéntrico, brillante, locuelo y rebelde que, tras cerrar la puerta a sus tres compañeros de viaje --Amstrong, Collins y Aldrin--, se convirtió en el primer hombre con bigote en pisar la Luna.

A modo de flashback, el tío Cosme recordará al público descendió del cohete, cómo piso suelo lunar y cómo paseo por ella pensando, como los primeros terrícolas, que la Luna es algo mágico que nos ilumina y nos inspira.

'Simoon en la Luna' utiliza el humor como sorpresa, como detallismo escénico, como hilo conductor y como elemento constructivo de una obra en la que las posibilidades estéticas se suceden, así como los trucos en el arte de la Prestidigitación. No en vano, en 'Simoon' hay una continua fusión entre la música, lo audiovisual y lo teatral, concebido todo ello como un juego más dentro de esta sorprendente puesta en escénica.

Etiquetas
stats