Navieras y hoteles ofrecen descuentos a los que viajen de Fuerteventura a Lanzarote para ir a concierto Alejandro Sanz

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 (EUROPA PRESS)

Las compañías marítimas y los establecimientos hoteleros de Lanzarote ofrecerán descuentos de entre un 20 y 30 por ciento a quienes se desplacen desde Fuerteventura para asistir al concierto que Alejandro Sanz ofrecerá el próximo martes, 24 de agosto, en Arrecife.

En concreto, Naviera Armas y Fred Olsen disponen de paquetes promocionales con descuentos de hasta el 25 por ciento para quienes viajen desde Fuerteventura; mientras que los hoteles de la capital de Lanzarote, Arrecife, rebajan entre un 20 y 30 por ciento el coste del alojamiento para aquellos que acudan al concierto.

Así, lo han expuesto en rueda de prensa el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el presidente accidental del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, y las representantes de las Navieras Armas y Fred Olsen, Laura Berraquero y Monserrat Solano, respectivamente.

El concierto de Alejandro Sanz se enmarca dentro de las Fiestas de San Ginés 2010 de Arrecife y se celebrará en la Ciudad Deportiva de Arrecife a las 21.30 horas.

En cuanto a la iniciativa, el primer edil de Arrecife, Cándido Reguera, señaló que los hoteles de la capital que han establecido descuentos para el alojamiento es el Arrecife Gran Hotel en el que los huéspedes obtendrán un descuento de hasta el 30 por ciento, mientras que el Hotel Lancelot será del 20 por ciento.

En cuanto a las navieras, Laura Berraquero apuntó que “con tan sólo enseñar la entrada para el espectáculo, los viajeros obtendrán cuantiosos descuentos que oscilarán entre el 10 y el 25 por ciento, teniendo en cuenta si llevan o no vehículo propio”.

Por otro lado, Concepción y Reguera incidieron en la “necesidad de que ambas islas colaboren en la promoción de espectáculos culturales de trascendencia regional que, pocas veces se celebran en una isla no capitalina”.

Concepción subrayó en la “importancia” de colaborar entre las “islas hermanas” como se ha “venido haciendo con otros eventos como el Festival Fuerteventura en Música, Feaga, o la Romería de Los Dolores de Mancha Blanca”.

Además, Reguera destacó que la recaudación se destinará a una finalidad social, por lo que “no se va a regalar ni una sola entrada”.

De los tres conciertos que el cantante Alejandro Sanz tiene previsto ofrecer en Canarias, el de Arrecife será el único que tendrá un carácter solidario, ya que todo el dinero que se recaude con la venta de entrada irá destinado íntegramente a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG's) de la isla para la contratación de nuevos trabajadores, tales como monitores, psicólogos, pedagogos, educadores sociales o animadores socioculturales, entre otros.

También destacaron que el concierto generará “un impacto económico” sobre las empresas de restauración de Arrecife.

En Fuerteventura, las entradas se pueden adquirir en www.cajatiquet.com a un precio de 12 y 15 euros para las zonas de gradas y general, ya que las más caras, correspondientes a la zona Paraíso, están agotadas.

Alejandro Sanz interpretará en directo los temas de su último trabajo, Paraíso Express, además de otras canciones conocidas. El cantante, que actúa por segunda vez en Lanzarote, pondrá en escena un espectáculo con luces de 500.000 vatios y con una brillante puesta en escena visual.

Etiquetas
stats