Néstor Hernández: ''En el Confital no va a haber ninguna especulación''

Néstor Hernández en El Correíllo

El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, afirmó este lunes que en el Confital no se va a convertir en una zona de ocio con grandes edificaciones, “en el Confital no va a haber ninguna especulación”. El concejal dijo estar “satisfecho” con la intervención que se ha realizado y que la segunda fase “está por decidir porque hace falta que el Cabildo acabe de hacer su plan territorial especial para que podamos intervenir con garantías jurídicas”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Néstor Hernández declaró que aunque la deuda que afronta el Ayuntamiento sea grande “no podemos renunciar a los grandes proyectos de la ciudad”. En concejal quiso agradecer al Gobierno de Canarias su colaboración con proyectos como el Guiniguada, “el Gobierno no ha puesto ningún inconveniente para que una partida presupuestaria que estaba destinada al plan de carreteras se pueda destinar a la plataforma del Guiniguada”. El edil afirmó que es bastante probable que en el próximo pleno se llegue a un acuerdo entre Cabildo y Ayuntamiento “que nos permita disponer de unos 9 millones de euros para la plataforma del Guiniguada”.

Sobre la incitación por parte de la portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, a los vecinos de Obispo Romo a que reclamen una indemnización al Ayuntamiento por los perjuicios que les genera el retraso de las obras de la citada calle cortada al tráfico hace un años, Hernández señaló que “aparte de proponer medidas efectistas y populistas, debería dar soluciones a los vecinos”. El concejal afirmó que desde el Ayuntamiento se está negociando con el Cabildo para gestionar una partida para este tema. Con respecto a la deuda que dejó el anterior gobierno municipal Hernández afirmó que, “una mala gestión que deja una deuda de casi 100 millones de euros en un Ayuntamiento tendría que recibir un castigo más allá del que dan los ciudadanos en las urnas”.

Etiquetas
stats