Néstor Hernández se replantea su futuro político

El alcalde en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, reconoció este viernes que atraviesa un “periodo de reflexión” sobre su futuro en la política. Hernández sostuvo que ocho años en el Ayuntamiento, cuatro en la oposición y otros cuatro en el Gobierno local, es “un tiempo suficiente” sin precisar si para abandonar la política o promocionar hacia otras instituciones.

“A mi la política me gusta, me apasiona”, enfatizó Hernández este viernes en las Casas Consistoriales, al tiempo que apuntó que “todo hombre y toda mujer tiene que cubrir un compromiso colectivo, que se puede encauzar a través de una ONG, por ejemplo, y no necesariamente en la política, se puede encauzar de muchas maneras”, dijo.

“¿Mis aspiraciones? Yo estoy en una marca, el PSC-PSOE. No quiero salirle con el tópico de que haré lo que mi partido diga, que es evidente es así. En un partido manda el colectivo, no manda el criterio individual. A día de hoy, no lo sé”, apuntó el concejal del Gobierno municipal, que estos días ocupa la alcaldía provisional de la ciudad. “Creo además que no le interesa [mi futuro] a mucha gente en la calle, creo que lo más relevante va a ser quién va a ser el alcalde y el alcalde va a ser Jerónimo Saavedra, espero”.

Etiquetas
stats